Subir

Ideas para paredes de ladrillo visto

paredes de ladrillo

¿Has adquirido una vivienda y tienes paredes de ladrillo? Por favor, no te deshagas de ella y lee lo que a continuación tenemos que contarte.

Conserva la personalidad de tu casa

Aportar personalidad a tu hogar puede ser tan sencillo como una simple combinación de detalles, o incluso conservar algún detalle de su antigua estructura. Con esto nos referimos por ejemplo a esos muros antiguos que, para nosotros, son increíblemente irresistibles…

Tienes infinitas opciones: puedes combinarlo con paredes de yeso blanco, reconstruirlo en cualquier estancia de tu hogar o convertir una simple estancia no principal en tu lugar favorito con la iluminación adecuada…

Ideas para paredes de ladrillo visto

¿Por qué algunas casas tienen paredes de ladrillo?

Este tipo de paredes de ladrillos se utilizaban para construir grandes paredes de carga antes del uso masivo de estructuras con pilares, sobre todo durante los años 50 y 60. Hoy día el ladrillo se ha convertido en un aliado no sólo en la construcción, sino también en la decoración de nuestras viviendas. 

Si optas por mantener las paredes de ladrillo en su color natural, desde Pacheco Arquitectos, te recomendamos que cuentes con suficiente luz natural y varias fuentes de luz artificial, ya que, al mantenerlo en su color original, restará luz a la estancia. En salones y comedores es muy usado este tipo de decoración, ya que da un toque rústico e industrial, según la combinación con el resto de la decoración. Los espacios más amplios pueden hacer que cueste centrar la atención en un aspecto de la decoración, aquí entra en juego esa pared de piedra que tantas opciones te da para jugar y hacer de tu salón el centro de todas las miradas.

Ideas para paredes de ladrillo visto
Ideas para paredes de ladrillo visto
Ideas para paredes de ladrillo visto

División visual de espacios

En cocinas y estancias que comparten salón-comedor nos ayuda a dividir visualmente los espacios, por ejemplo para delimitar dónde termina la cocina y comienza el comedor. El gran atractivo de estas paredes es precisamente su imperfección, sus defectos del pasado y las señales de los años que ha vivido. Una opción muy usada es pintar los ladrillos visto en color blanco. Esta opción hace que ganemos en luminosidad y amplitud, sin renunciar a su acabado tosco y natural, donde la textura es su principal atractivo. Esta opción es ideal cuando no disponemos de tanta luz natural y el espacio es más pequeño. 

Ideas para paredes de ladrillo visto
Ideas para paredes de ladrillo visto
Ideas para paredes de ladrillo visto
Ideas para paredes de ladrillo visto
Ideas para paredes de ladrillo visto

Pintarlas de colores

Para los amantes del color, es una muy buena opción optar por pintarlas en otro color, como verdes o tonos claros que aporten luz y personalidad. Tienes infinitas posibilidades: combinar los colores de la pared con la misma tonalidad de tus muebles y decoración, jugar con las tonalidades en las paredes contiguas, y dotar de personalidad a cualquier estancia de tu hogar ya que en habitaciones infantiles, aseos e incluso recibidores es más que bienvenido el ladrillo visto…

Ideas para paredes de ladrillo visto
Ideas para paredes de ladrillo visto
Ideas para paredes de ladrillo visto

Conoce un poco mejor nuestro estudio de arquitectura visitando nuestra página web o nuestro canal de YouTube, donde tenemos subidos algunos de nuestros últimos diseños en 3D.

Pacheco & Asociados Arquitectos, es un estudio de arquitectura que cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de la arquitectura. Está situado en Murcia y Alicante, aunque han realizado proyectos tanto a nivel nacional como internacional. Además, ofrecen una gran cantidad de servicios para cubrir todas las necesidades de sus clientes:

  1. Nueva construcción
  2. Gestión urbanística
  3. Diseño de interiores
  4. Paisajismo
  5. Legalización de infracciones urbanísticas
  6. Informes sobre patologías de edificios
  7. Reformas
  8. Licencias de ocupación
  9. Diseño interior de edificios comerciales

Tienen como premisa obtener los mejores resultados. Para ello, Juan Pacheco (arquitecto jefe), dirige un gran equipo de arquitectos profesionales que consiguen siempre plasmar en cada proyecto las especificaciones y deseos del cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Publicaciones

Categorías de contenido

error: El contenido está protegido
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?