Subir

El puente colgante más largo del mundo está en Suiza

puente colgante más largo del mundo

Un puente de 494 metros de longitud

El puente colgante más largo del mundo se encuentra en Suiza e invita a los caminantes a desafiar un camino estrecho que se extiende 86 metros sobre el suelo en su punto más alto. En este artículo de Pacheco Arquitectos veremos cómo los avances en ingeniería mejoran y facilitan la vida de la gente. Pues, el puente colgante más largo del mundo reduce a tan solo 10 minutos un trayecto que antes se recorría entre cuatro y 5 horas.

El puente colgante más largo del mundo

El puente colgante más largo del mundo se llama Charles Kuonen y está situado en los Alpes suizos. Este puente tiene una longitud récord de 494 metros y, gracias a esta construcción, se han conectado las poblaciones de Grächen y Zermatt en el sendero peatonal Europaweg. La Europaweg es un tour que permite adentrarse en los bellas montañas de los Alpes suizos e italianos y que es recorrido y visitado por miles de senderistas cada año.

El puente fue inaugurado el 29 de Julio de 2017, y recibe su nombre en honor al principal donante de fondos para su construcción. Esta construcción está básicamente construida con acero, y se extiende entre los 1600 y 2200 metros sobre el nivel del mar. Este puente en realidad sustituye y mejora considerablemente el antiguo, nacido en 2010 bajo el nombre Europabrücke, pero tuvo que ser cerrado al público debido a varios desprendimientos de rocas, que finalmente acabaron con él.

Los vecinos decidieron entonces recaudar el dinero para la construcción, gracias a varios patrocinadores y las aportaciones de zonas vecinas. De todos, el patrocinador principal fue Charles Kuonen, vecino y propietario de una bodega en Salgesch (Alto Valais).

Gracias a este puente colgante, los senderistas que recorran el Europaweg no tendrán que descender al valle y volver a subir, lo que facilita y acorta considerablemente el recorrido. Pues, lo que antes suponía un trayecto de entre 4 y 5 horas, ahora se tarda 10 minutos.

El puente colgante más largo del mundo está en Suiza

Una aventura asegurada

El puente colgante más largo del mundo fue oficialmente abierto al público el 29 de julio de 2017, y hasta él se llega en unas 2 horas aproximadamente desde Randa y en unas 6 o 7 horas desde Grächen o Zermatt. Quien lo atraviese se enfrentará no sólo a los 494 metros de largo con una anchura de 65 centímetros a 85 metros de altura, sino a un suelo semitransparente que permite ver el fondo del valle. ¡La aventura está asegurada!

Increíblemente, los ingenieros de los teleféricos Swissrope y Lauber tardaron solo 10 semanas en levantar el puente. La estructura, que mide solo 65 cm de ancho, tarda 10 minutos en cruzar; un viaje que anteriormente llevó a los excursionistas a cuatro horas.

El puente colgante suizo Charles Kuonen ha roto el récord previamente establecido por un puente colgante de fondo de vidrio completado en 2016, el Kokonoe Yume. Se trata de un gran puente colgante japonés, ubicado concretamente en la prefectura de Oita, de aproximadamente 390 metros de largo y que fue diseñado para soportar a un máximo de 1800 personas al mismo tiempo.

Construcción del puente

Para la construcción del puente colgante más largo del mundo, a cargo de la empresa especializada en tecnología ferroviaria y de puentes Swissrope/Lauber AG, se desarrolló un nuevo sistema de vibración amortiguada que permite que el puente se balancee ligeramente. 

Charles Kuonen no es apto para personas con vértigo. Es así. Los casi 500 metros se recorren caminando sobre una reja que hace las veces de suelo desde la que se puede ver bajo nuestros pies el precipicio en todo su esplendor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Publicaciones

Categorías de contenido

error: El contenido está protegido
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?