Subir

Decoración navideña para crear un ambiente mágico

decoración navideña

Se acerca la Navidad y como cada año, millones de personas aprovechan el puente de diciembre para sacar la decoración navideña. El objetivo es crear una atmósfera llena de magia y alegría con luces y adornos navideños.

decoración navideña

Decorar la casa para Navidad es un auténtico ritual que se convierte en un momento aún más mágico cuando se comparte con el resto de la familia. Normalmente nos centramos solo en un rincón de la casa, en el que está colocado el árbol de Navidad o el belén, pero para respirar a fondo el ambiente navideño y dejarse envolver por la magia de las fiestas, el secreto está en decorar la casa en cada espacio. De hecho, cada estancia puede ser la oportunidad perfecta para renovar la decoración o simplemente darles una nueva ubicación en el hogar, pero sobre todo para divertirse y jugar con la imaginación.

Este período del año es una ocasión espléndida para dar rienda suelta a la creatividad y dar un toque original al hogar. En este artículo te damos algunos consejos sobre cómo puedes decorar todas las estancias de tu casa.

decoración navideña

Aunque pueda parecer exigente y costoso, decorar tu casa para Navidad es realmente muy sencillo. Lo más importante es tener claro el estilo que se quiere adoptar para poder preparar cada tipo de decoración según un criterio preciso. De esta forma será más fácil obtener un ambiente cálido y acogedor, perfecto para pasar las vacaciones en compañía de los seres queridos.

La decoración navideña que no pueden faltar

Cuando llega el frío y las calles y escaparates se llenan de luces y adornos navideños, es fácil dejarse llevar por la ilusión y decidir decorar la casa para Navidad. Primero, sin embargo, sería mejor tener ideas claras sobre qué decoraciones nos convienen y cuáles combinan mejor con los espacios domésticos, qué colores nos gustan más, qué tenemos ya y qué deberíamos comprar.

decoración navideña

Seguro que hay adornos que no pueden faltar en ningún hogar, como una corona de adviento, perfecta para decorar la puerta de entrada o un calendario de adviento que marca los días hasta navidad y se convierte en un ritual diario para grandes y pequeños. También decoración navideña como los calcetines para colgar en la chimenea, cuando esto sea posible.

Una vez que hayamos comprado lo que necesitamos y hayamos decidido en qué colores centrarnos, por fin podremos divertirnos decorando la casa para Navidad junto a nuestros seres queridos.

Decora el salón con adornos navideños

El salón es el entorno en el que más tiempo pasamos y no es casualidad que casi siempre sea precisamente en este espacio donde coloquemos el árbol de Navidad y el belén. Para hacerlo aún más mágico, podemos amueblar el salón con original decoración navideña “a juego” con los elementos y colores del árbol, colocándolos en diferentes puntos de la estancia.

Si tienes la suerte de tener una chimenea en tu salón, decórala con una caja de música con forma de Cascanueces, que ya se ha convertido en un símbolo típicamente navideño, o coloca sobre ella un original calendario de adviento.

Cómo decorar la cocina para Navidad

Si la sala de estar es la habitación donde pasas más tiempo, la cocina es sin duda el lugar donde compartes momentos especiales: ¿Qué hay más hermoso que cocinar con tu familia y amigos? Especialmente en Navidad, de hecho, es en la cocina donde nos reunimos para preparar juntos todos esos platos tradicionales que traen alegría y convivencia a la mesa.

Hacer que este lugar sea aún más acogedor hará que los momentos compartidos sean inolvidables. Para decorar la cocina en Navidad solo tienes que usar un poco de imaginación. Colocar luces en los estantes, por ejemplo, creará inmediatamente un ambiente cálido, poner bolas para el árbol o adornos personalizables en los pomos de los muebles altos dar un ambiente festivo a toda la habitación. Si tu cocina tiene una ventana grande o una puerta francesa que da a un balcón, puedes decorarla con una guirnalda: un gran clásico que nunca se pone.

Además, elegir una vajilla acorde a esta época del año y centros de mesa con decoración navideña, hará más especial los encuentros familiares.

Ideas de moda para decorar el baño en Navidad

Si eres un auténtico amante de la decoración navideña, es posible decorar hasta el cuarto de baño. De hecho, rara vez vemos elementos navideños importantes en los baños: ¿por qué no traer algo de ambiente aquí también? Todo lo que necesitas es una pizca de originalidad, algunas ideas originales y, como siempre, la decoración adecuada. Para que la decoración sea sutil y a la vez cálida, puedes jugar con las luces navideñas en modo de guirnalda o alrededor de las puertas o ventanas.

Decoración navideña para el dormitorio

El dormitorio es la estancia más íntima de la casa, la dedicada a la relajación y los momentos de tranquilidad. Durante la Navidad, agregar un toque de alegría con luces y decoraciones temáticas transformaría un dormitorio simple en un ambiente alegre y festivo.

Para no renunciar a la sensación de relax que caracteriza el dormitorio, juega con las luces y las velas, hay tantas de temática navideña con las que decorar las mesitas de noche o la cómoda. Pero bien sabemos que la protagonista absoluta del dormitorio es la cama. Así que luz verde para mantas y almohadas temáticas, en tonos rojos, dorados o verdes.

Por último, para un toque realmente especial y sobre todo para las habitaciones de los más pequeños, puedes colgar calcetines cerca de las mesitas de noche o en el cabecero de la cama para personalizar con nombres. De esta forma el despertar, el día de navidad o de Reyes, será muy dulce.

Conoce mejor nuestro estudio de arquitectura y nuestros proyectos visitando nuestra página web o nuestras redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Publicaciones

Categorías de contenido

error: El contenido está protegido
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?