Subir

Comprar una casa en España siendo extranjero

comprar una casa en españa

Comprar una casa en España es el sueño de muchos extranjeros que quieren establecerse permanentemente en el país o buscan una segunda residencia donde poder disfrutar de unas largas vacaciones cada año o una merecida jubilación. No es de extrañar que nuestro país sea uno de los destinos europeos más atractivos en este sentido, ya que tiene una gran riqueza natural, cultural y gastronómica.

Y es que en España podemos presumir de una alta calidad de vida donde tenemos una media de más de 300 días de sol al año, miles de kilómetros de costa y una de las mejores gastronomías del mundo que varía considerablemente dependiendo de la ciudad donde nos encontremos. Además, cada zona de España tiene una cultura diferente y variada, resultado de cientos de años de historia que visitar y vivir.

¿Un extranjero puede comprar una casa en España?

Un extranjero puede comprar una casa en España, aunque tribute fuera del país. Para ello, se conceden préstamos hipotecarios con condiciones de financiación especiales. El comprador tiene que presentar la documentación necesaria para conseguir acreditar que su perfil es solvente y puede hacer frente a los pagos que le corresponden, pues no se les suele conceder más del 60% del valor tasado de la vivienda. Sin embargo, si el extranjero es residente en España y compra la vivienda como casa principal en la que residir, se le suelen aplicar las condiciones normales de un préstamo hipotecario que variarán solo según el banco en el que se contrate.

Es necesario puntualizar que hemos comentado brevemente las condiciones generales que pueden producirse al solicitar una hipoteca. Pero, estas condiciones varían en función del riesgo que los bancos interpretan que asumen al conceder el préstamo hipotecario. Por lo tanto, nuestra recomendación es que si quieres comprar una casa en España acudas directamente a las entidades bancarias para que te asesoren sobre tu situación concreta y cuáles serían tus condiciones para adquirir dicho préstamo.

¿Cuáles son las zonas favoritas para comprar una vivienda?

Según el informe sobre la “Estadística de residentes extranjeros en España” elaborado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el número de extranjeros que residen en España aumenta cada año, siendo el número total de más de 5 millones de personas. Más del 50% de estos extranjeros residentes en España se concentra en siete provincias: Madrid, Barcelona, Alicante, Málaga, Valencia, Baleares y Murcia.

La edad media de la población extranjera residente en España es de 40 años. Aunque este dato aumenta si nos fijamos en grupos de edad provenientes de Reino Unido o Alemania, donde la edad media aumenta hasta los 54 y 49 años respectivamente. El motivo de este incremento se debe a que muchas personas de esos países vienen a residir a España para disfrutar de su jubilación. Los territorios escogidos suelen ser los cercanos a la costa, como por ejemplo la costa blanca, donde se han llegado a formar pequeñas colonias, principalmente formadas por población británica, en las que incluso en los negocios y restaurantes de la zona se habla el idioma del colectivo extranjero.

Estos inmigrantes jubilados se establecen principalmente a lo largo de la costa mediterránea con el fin de encontrar un clima soleado que les permita mantener un estilo de vida relajado. Se trata para ellos del “eterno verano” en un país que le ofrece muchas ventajas y una calidad de vida muy alta a un precio mucho más económico que en sus países de origen.

Descubre algunos de nuestros últimos proyectos

En Pacheco & Asociados hemos realizado cientos de proyectos para extranjeros que desean comprar una casa en España donde vivir o usar como residencia vacacional. El siguiente vídeo es solo uno entre los cientos de viviendas que hemos diseñado para extranjeros. El proyecto fue diseñado para Mosa Trajectum, urbanización situada en la Región de Murcia a muy pocos kilómetros de la costa blanca.

Visita nuestro canal de YouTube y descubre más proyectos que hemos realizado. Acompañamos en todo el proceso a nuestros clientes, desde la idea inicial hasta que consiguen la vivienda que siempre han querido. Más de 25 años de experiencia nos avalan como uno de los mejores estudios de arquitectura de la Región de Murcia.

¿Estás pensando en construir o comprar una casa en España? Te animamos a contactar con nuestro estudio de arquitectura sin compromiso y te asesoraremos sobre las opciones disponibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Publicaciones

Categorías de contenido

error: El contenido está protegido