favicon-pacheco-arquitectos
Subir

Las brisas en la Manga Club

MURCIA

El diseño de este pueblo fue solicitado por el promotor suizo Cherotel. Una combinación de apartamentos y villas de lujo fue el encargo de nuestro cliente. Intentamos integrar en La Manga Club una promoción típica española, pero teniendo en cuenta que los costos de construcción tenían que ser contenidos para que se incorporaran unos jardines magníficos y exuberantes en el diseño final, la mezcla de rejillas de hierro, paredes curvas, baldosas de terracota. y un magnífico diseño paisajístico junto con vistas espectaculares de los campos de golf de 18 hoyos y La Manga del Mar Menor como fondo hicieron de esta promoción considerado uno de los mejores resorts europeos de Europa.

 

Lujosas casas de una y dos plantas

En el epicentro de cada villa diseñamos una amplia sala de estar con alto techos frescos y puertas que dan a una magnifica terraza. Las villas fueron diseñadas de 2 y 3 plantas con los salones en la planta baja, por lo que se derrama en terrazas soleadas para aprovechar al máximo el sol del día.

 

Paisajismo

El concepto de un proyecto global que incluía paisajismo y terrazas lo trajimos a Costa Cálida desde la Costa del Sol. Logramos que la Arquitectura y paisaje se unificaran en un único proyecto.

Cada casa tiene una chimenea en funcionamiento en el salón y una barbacoa de obra en la terraza. Y cada villa tiene una magníficamente equipada cocina totalmente eléctrica.

Los materiales también han sido elegidos con el mayor cuidado, no solo por su autenticidad sino por su calidad y facilidad de mantenimiento. Mármol para los baños, losas de terracota hechas a mano, puertas de madera maciza, balaustradas tradicionales de madera tallada o de hierro forjado, techos con vigas de auténtica madera antigua y un auténtico acabado rústico en las paredes blancas.