favicon-pacheco-arquitectos
Subir

Espectacular casa en Alicante

Esta increíble casa en Alicante ha sido diseñada por Pacheco Arquitectos

El estudio de arquitectura Pacheco Arquitectos le ha dado forma a las ideas de su cliente, creando una espectacular casa en Alicante.

Hemos intentado de resaltar las siguientes características en el exterior de la vivienda:

  • Austeridad y confidencialidad
  • Proporción y elegancia
  • Conjunto estético de volúmenes
  • Una vivienda adaptada al clima
  • Mantener un carácter de intimidad desde la calle
  • Tener la entrada accesible para minusválidos
  • Conseguir fachadas libres de mantenimiento

De noche, la casa destaca sutilmente hacia la calle. Se acentúan los volúmenes arquitectónicos y detalles, con luces LED.

El agua como elemento esencial en el acceso

El acceso al interior de la parcela se plantea como una experiencia que demuestra de forma inequívoca el carácter especial de esta casa.

Hemos introducido el elemento agua, tan necesario en esta región semidesértica, como un elemento de placer que aparece en cualquier tramo de nuestra ruta, ya sea en forma de fuente o piscina.

La casa es un hito que emerge de su propio paisaje. Su fachada posterior ofrece más de lo que parece: desde allí se respira descanso y relajación, pero también ritmo y acción. Brinda posibilidades para diferentes situaciones a través de los espacios versátiles y la relación entre ellos.

El porche exterior es una extensión de la casa que triplica los espacios interiores de la cocina, el comedor o el salón. Estos espacios interiores fluyen naturalmente hacia el exterior para que uno pueda disfrutarlos todo el día y toda la noche si lo desea.

Todos son espacios para disfrutar y absorber.

El exterior es interior y el interior es exterior

La piscina se convierte en un objeto más del salón, otro espacio de encuentro en contacto con la naturaleza, de cerca y en el horizonte.

La terraza del primer piso es un espacio privilegiado donde se tienen las mejores vistas del horizonte. Las montañas lejanas nos dan la bienvenida por la mañana y nos desean buenas noches antes de dormir.

Además de ser un espacio protegido por el tejado, está orientado al sureste, la propia casa le da sombra por la tarde y permite la entrada de un sol bajo y débil por la mañana.

El interior fue diseñado como un espacio continuo, que fluye hacia afuera y permite que todos los espacios interiores se fusionen en un solo espacio.

La relación con el exterior permite que sea un espacio único que se expande y adquiere diferentes funcionalidades en función de las situaciones que se presentan.

Los materiales que hemos seleccionado y que, por supuesto se pueden cambiar, son el paisaje interior. Hemos intentado aportar serenidad y sofisticación fusionando materiales modernos y algún mobiliario más clásico.

El dormitorio principal es un mirador, un punto de referencia de la casa y un refugio donde encontrar un merecido descanso.

Hemos intentado rodearla de una atmósfera de tranquilidad y de gran espacio donde además poder disfrutar de las magníficas vistas al paisaje y al jardín de la casa.

Estudio de arquitectura en Alicante

¿Estas buscando un estudio de arquitectura en Alicante? En Pacheco Arquitectos llevamos más 25 años creando casa espectaculares a medida para cada uno de nuestros clientes. 

Nuestros principales proyectos se encuentran en las zonas de Murcia y Alicantes, pero también trabamos en todo el territorio nacional e internacional.