favicon-pacheco-arquitectos
Subir

Montepinar: clásica y moderna

MURCIA

Una joven pareja se acercó a Pacheco & Asociados Arquitectos para que le diseñáramos la villa de sus sueños. Nuestros nuevos clientes nos proporcionaron unas especificaciones muy detalladas, ya que tenían claro cuáles eran sus necesidades y deseos.

 

En este caso seleccionaron un diseño clásico emanando lujo por doquier. La villa fue concebida desde sus inicios con un carácter clásico-moderno, pero proyectando un aspecto sencillo en el alzado de la calle encubriendo discretamente su verdadero impacto de lujo en los alzados que lindan al jardín posterior.

Este proyecto está inspirado en la sosegada vida de una urbanización de lujo como es Montepinar y el privilegio de vivir en una casa coqueta y con líneas distintivamente clásicas. La villa se manifiesta en zonas de grandes superficies inundada con luz natural no solo a través de su fachada posterior con grandes huecos sino también a través de un patio interior que nace desde el sótano.

La sensación de retirarse del molesto ruido y el bullicio de la vida cotidiana de la ciudad a un ambiente relajante siempre es bienvenida. Con vistas panorámicas de sus terrazas escalonadas hacia su propio jardín y desde la comodidad de este hogar son increíbles.

Según nuestros clientes la villa debería contar con todos los lujos necesarios para  una vida cómoda y sin complicaciones y para poder desarrollar este magnífico proyecto se nos proporcionó una doble parcela en unos de los mejores lugares de la urbanización de Montepinar.

Diversificación de espacios escalonados.

Para ser construida sobre una doble parcela en pendiente, la vivienda desciende en cascada desde la planta primera hasta el sótano. Cada planta tiene una gran terraza con vistas al jardín y a la urbanización.

La vivienda se diseñó en tres plantas. Sótano, baja y primera. En un sótano de más de 160m2 se encuentra los espacios lúdicos como gimnasio, sauna, baño turco, salón de juegos y garaje todo abierto hacia una gran terraza cubierta de 89,51m2.

La planta baja de 198,93m2contruidos nos proporciona suficiente espacio para explayarnos en nuestro diseño. La pieza central de esta planta baja es un salón de cerca de 45 m2 con una cocina abierta y un gran comedor alrededor de un patio interno. Dos dormitorios, uno con baño en suite, una biblioteca con vistas al jardín y un lavadero adyacente a la cocina completa esta planta con unas vistas grandiosa del jardín y piscina.

El hall de entrada se complementa con una espectacular escalera colgada de cables de acero en contraste con el estilo clásico del resto de la planta. La planta primera donde tenemos tres dormitorios adicionales uno con el baño en suite, vestidor y una gran terraza de 132,48m2culmina la villa de forma grandiosa. La terraza poses una gran pérgola para proporciona sombra en los meses de veranos y poder disfrutar de las vistas grandiosas del jardín y de la urbanización.