favicon-pacheco-arquitectos
Subir

Altaona: una urbanización de ensueño

MURCIA

Pacheco & Asociados Arquitectos fueron seleccionados para crear un nuevo producto en Masa Trajectum por la empresa escocesa Cetiro.

Esta empresa quería un nuevo diseño y un nuevo enfoque para las nuevas 1.500 viviendas que quedaba por construir en la urbanización Mosa Trajectum y eligieron a Pacheco & Asociados arquitectos para que produjéramos un nuevo “look” para esta urbanización que se llamaría Altaona Golf y Country Village.

Las villas debían ser minimalistas en su fisionomía y diseño para tal efecto diseñamos la villa Horizon, Aqua, Campo y Olimpo. Cada una con su propio carácter y personalidad.

 

Villa Horizon

Una casa familiar exterior, donde los límites entre dentro y fuera parecen desaparecer por todos lados. Diseñado para una vida armoniosa donde cada espacio está hecho para disfrutar.

La benjamina del grupo esta villa construida en dos plantas con una superficie de 139m2 y 89,43 m2 en planta primera es una prueba de un diseño minimalista sin dilema alguno. Con dos baños , cocina y salón/comedor y dos baños, dos dormitorios terraza en planta primera esta villa borda una gran vivienda con vistas espectaculares del campo de golf.

Villa Aqua

Un diseño excelente, donde el agua está presente en cada momento y la experiencia entre espacios internos y externos se funden en una un único ambiente todo con la presencia continua del agua.

En esta villa el área de chill-out es el epicentro de un gran diseño. Una gran cascada de agua cierra este espacio como si de una cortina se tratara. Es el lugar ideal para reuniones y charlas de verano, donde puedes vivir la vida al aire libre con lujo. Una pasarela sobre el agua conduce a la planta primera con vistas panorámica al campo de golf.

La villa consta de 2 dormitorios, 2 baños, gran salón y cocina open plan en planta baja con 190,57m2construidos  y en planta primera con 97,01m2 tiene una gran terraza con otros dos dormitorios y dos baños.

Villa Campo

Un diseño contemporáneo, minimalista y de fuerte personalidad. Esta villa tiene amplias habitaciones dispuestas en la planta baja para crear un espacio imponente que extienda al máximo en habitabilidad y la accesibilidad.

Su arquitectura simple, pero con líneas expresivas hace de esta villa una elegante selección. Se ha optado por diseñar toda la cubierta145m2 como un gran solárium con vistas panorámicas del campo de golf y del ambiente campestre que desaparecen en la distancia.

Dentro de este bungalow tenemos 195m2 de espacio cubierto que se desborda sobre la zona de piscina y terrazas.

Su salón con doble espacio en altura y con sus ventanas en planta primera inunda este gran espacio de luz mediterránea.

Diseñada sobre un eje central vertical que divide la vivienda en zona centro donde se despliega un gran salón/cocina y comedor. A la izquierda el dormitorio principal con baño y vestidor en suite y la derecha dos dormitorios con un baño en suite y otro baño compartido con los invitados.

La vivienda se complementa con una zona de parking cubierto con una pérgola.

Villa Olympo

La casa más grande de Altaona Golf y Country Village, con un diseño impresionante que transforma cada minuto en una experiencia maravillosa e irrepetible. Las superficies fluyen mágicamente por la villa convirtiéndose cada una de ella en una experiencia sensorial cuando se recorre sus espacios internos y terrazas. Todo ello combinado con los sonidos de aguas de las fuentes y piscina combinado con el tratamiento de la luz, así como en su adecuación a la condición humana, en su habitabilidad, en la capacidad de integrar el paisaje exterior y el interior, en los juegos de luces y sombras, en los sonidos, en definitiva, el ambiente que se respira.

Con un total de 615,23m2 construidos esta villa es sin duda alguna la mayor y más espectacular del grupo de viviendas pilotos.

Incluye un sótano con espacio para más de 2 coches, un lavadero y trastero. En la planta baja tenemos un espectacular salón/cocina/ comedor de más de 80m2 junto a un dormitorio doble con baño en suite, un aseo para visitas y un recibido de 22,59m2.

La vivienda compuesta también de una planta primera con 4 baños, dos con baños en suites y otros dos compartiendo otro baño.