favicon-pacheco-arquitectos
Subir

Un gran proyecto para una pequeña urbanización

MURCIA

El promotor había comenzado este proyecto en el año 2007 cuando se había concluido la estructura para el año 2008-2009 vino el gran crack en la construcción en España. La construcción se comenzó pero desafortunadamente se quedó en la estructura. En el año 2016 el promotor se puso en contacto con Pacheco & Asociados  para ver si se podría actualizar el diseño utilizando la estructura existente pero con un diseño totalmente nuevo ya que el proyecto original estaba basado en casitas de pueblo con tejas, ventanas pequeñas, etc.

 

Cuatro apartamentos y tres villas unifailiares

Nuestras viviendas se encuentran en Los Alcázares, Murcia. Diseñamos estas villas y apartamentos en las que tomamos como punto de referencia las vistas panorámicas del Mar Mediterráneo y el campo de golf “La Serena” que se encuentra a 500  metros del complejo.

Contamos con 3 villas de lujo con piscina privada y cuatro apartamentos. La Torre del Rame fue una torre de vigía de origen árabe que formó parte del sistema de defensa de las costas del Mar Menor y que durante el repoblamiento castellano fue remodelada para avisar de las incursiones de los piratas berberiscos por el litoral mediterráneo. Hoy día se encuentra dentro de los terrenos de un campo de golf en Los Alcázares.

Las  villas

 La villa está construida en dos plantas, con entrada principal a través de un salón  de 25m² y cocina totalmente equipada que incluye muebles altos y de diseño moderno terminado con encimera de piedra artificial. Incluye grifería, vitrocerámica, horno y extractor de humo. Tiene Tres dormitorios dobles con un baño completo y un dormitorio doble en la planta baja. Podrás disfrutar del sol en el jardín privado de 271m2 o con vistas al mar en una gran terraza en la cubierta de 57 m2. La parcela se entregará con dos grandes árboles de 3m de altura (palmeras u olivos) y el jardín puede ser con césped o grava. En cualquier caso tendrá un sistema de riego automático.

La villa tiene un completo sistema solar térmico o de geotérmica que le  proporcionará agua caliente casi gratis. Esta villa individual tiene un sistema de preinstalación de aire acondicionado para que en caso  de que desee instalarlo sólo tiene que comprar la maquinaria, no se requiere de obras importantes en el interior de la vivienda.

 

Metros construidos: 214,23 m².
Plantas: 2.

Los Apartamentos

Los apartamentos se distribuyen en 2 apartamentos en la planta baja, con posibilidad de piscina privada; y 2 en el primer piso con solárium y vistas al Mar Menor.

Los apartamentos tienen plaza de aparcamiento y trastero cerrado de 8m². Están construidos en una sola planta, con entrada principal a través de un salón de 30,58m² y cocina semiabierta que incluye muebles de cocina moderna, rematada con encimera de piedra artificial con grifos, vitrocerámica, horno y extractor de humo.

Las dos habitaciones dobles cuentan con baño completo. El jardín privado de 38,22 m² le permite disfrutar de su espacio totalmente diseñado para disfrutar de su soledad. El jardín puede construirse con césped o grava, y siempre con un sistema de riego automático incluido.

 
Metros construidos: 89,75 m²
Plantas: 1.