favicon-pacheco-arquitectos
Subir

Inacua, una gran piscina con muchos usos

MURCIA

Pacheco & Asociados fue seleccionado para diseñar la primera piscina olímpica de Murcia. Inacua centro acuático fue el primero en construirse en Murcia y creó un antes y un después como centro de deporte en Murcia. Dispone de la única piscina olímpica climatizada de la ciudad lo que permite el desarrollo de todo tipo de disciplinas deportivas y de los más novedosos programas deportivos y de salud. Complementada por una piscina termolúdica poco profunda donde se realizan actividades colectivas infantiles y para adultos.

 
  • Inacua fue diseñada con una Piscina olímpica de 25x50m.
  • Piscina de aprendizaje (8 x 12.5m)
  • Zona Spa
  • Piscina termolúdica
  • Cascada cervicales
  • Jacuzzi
  • Sauna
  • Baño Turco

Toda actividad deportiva requiere su momento de relax. Tras un completo entrenamiento podrás disfrutar de la piscina de hidromasaje, la sauna y el baño turco en un ambiente apacible y relajado.

Las piscinas y jacuzzi fueron construidos suspendidos en el aire para poder tener acceso desde el sótano a su vaso desde el exterior y en caso de que tuvieran cualquier pérdida poder ser arreglados sin tener que cerrar al público.

Aparte de la piscina principal este centro de deporte dispone de otra piscina de chapoteo de 25m X 17.5m y un gran jacuzzi de cerca de 40m2, toda esta actividad acuática se encuentra en la planta baja junto con los espacios de vestuarios y gran hall de entrada da forma a este edificio.

Un gran espacio controlado acústicamente

Debido al tamaño alargado del edificio calculamos que la acústica sería un gran problema ya que el edificio es alargado y los niños tienden a gritar por lo cual diseñamos la cubierta como una sala de concierto cubriendo el edificio con una cubierta ondulada con la idea de romper cualquier eco que pudiera producirse.

 

Una primera planta con salas de gimnasios y restaurante

En la planta primera se encuentra el resto de actividades deportivas, gimnasios, salas polivalente, restaurante y oficina de control del edificio.

 

Sótano

Un sótano lleno de plantas de filtrado, tratamiento del agua y climatización de este gran espacio..